OVERCOOKED
Overcooked es un videojuego de cocina desarrollado por Ghost Town Games y publicado por Team17. Es un juego cooperativo local en el que dos jugadores toman el rol de chefs y deben cocinar los pedidos en el tiempo establecido mientras se mueven entre plataformas, portales, escaleras que se mueven, etc.
El Reino de la Cebolla está en peligro, y solo la alta cocina podrá salvarlo! En Overcooked, los jugadores deberán pasar por distintas cocinas, a cuál más cruel e inusual, para convertirse en chefs expertos y vencer a una antigua maldición comestible que lo ha invadido todo. Juega solo o sumérgete en una caótica partida con hasta cuatro jugadores, ya sea en modo cooperativo o competitivo: ¡tú eliges! Tendrás que preparar una serie de platos distintos y trabajar en equipo hasta ser los mejores y más eficientes del lugar. Características principales: Una misión culinaria -
El Reino de la Cebolla es un mundo diverso y lleno de cocinas extravagantes y crueles que debes conquistar. Sumérgete en este viaje épico en el que te esperan un montón de cocinas tan variopintas como complicadas. Prepárate para poner a prueba tus habilidades de cooperación y coordinación hasta límites insospechados. Cada nivel os proporcionará a ti y a tu equipo un nuevo reto
La magia
Como es de esperar, poco a poco la cosa se complica y, lo que en la primera entrega eran pedidos más complejos y escenarios puñeteros, en ‘Overcooked 2’se vuelve aún más desafiante. Puede que empieces a cocinar en un globo aerostático y que acabes estrellado en una cocina, que te toque lidiar con cintas transportadoras y escenarios que se separan o, como la gran novedad de esta entrega, cocinas aún más puñeteras que incluyen ascensores, portales y pasarelas que acaban hundiéndose y dejándote sin uno de los personajes durante unos segundos.
Al tener las cocinas muchos elementos a tener en cuenta (la tabla de cortar, las ollas, sartenes, hornos, batidoras, fregadero…), la gran baza está en la organización. Si juegas en solitario puedes ir cambiando entre un personaje y otro. Si lo haces en compañía, o te comunicas para no repetir procesos y mantener un orden o la cocina se vuelve un auténtico caos en el que es muy fácil pasar de la risa a los improperios y vuelta a empezar.
Sumándole además las modificaciones de estructura que pueden llegar a vivirse, por ejemplo una cocina voladora en la que tirar comida de un lado a otro para que tu compañero pueda cortar mientras tú lavas los platos, las situaciones que se plantean son de lo más delirantes y divertidas.